Cursos

Estimados colegas y asociados de I.S Chile:

         Entendemos que sumarnos a este nuevo esquema de formación obligará a hacer cambios en el Reglamento Chileno de Certificación.

        A partir de Marzo 2017 éste entrará en un proceso de revisión, como parte de un periodo de transición en el que la Corporación deberá definir nuevamente cuáles serán los estándares de formación que queremos tener en nuestro país.

        Esta revisión considerará los  distintos niveles de formación en que queden los colegas, a fin de dar solución a todos los casos.

        Por el momento no tenemos plazos para llevar a cabo este nuevo desafío, pero los invitamos a estar atentos a las informaciones que iremos entregando.

Comisión de Certificación y Directorio IS Chile

 

Calendario de Cursos 2017

 

NUEVOS CURSOS “University of Southern California”

Curso 1: Fundamentos Teóricos de Integración Sensorial: Desde la Teoría a la Identificación (30 horas)

Este curso cubre los principios básicos del comportamiento neurológico que apoyan la teoría de IS.   Las contribuciones específicas de los sistemas sensoriales individuales son examinadas en el contexto de las actividades de la vida diaria y ocupaciones. Se discuten los patrones típicos de disfunciones sensorio integrativas y sus implicancias básicas para la intervención.

Este curso está abierto a todos los que estén interesados, se asume conocimiento básico en neuroanatomía.

Curso 2: Evaluación en IS y Razonamiento Clínico: Desde la Identificación a la Intervención (21 horas)

Este curso está diseñado para proveer a los participantes del conocimiento necesario para evaluar con exactitud las funciones de integración sensorial y la disfunción en los niños.  Los participantes aprenderán sobre una variedad de herramientas de evaluación disponibles para medir disfunción sensorio integrativas.  Adicionalmente, los participantes utilizarán las observaciones clínicas y el razonamiento clínico para desarrollar una mirada comprensiva de las diferencias sensoriales a través de múltiples poblaciones clínicas y el impacto de estas diferencias sensoriales en el desempeño funcional.

Curso 3: Tratamiento de Integración Sensorial: De la Intervención a la Participación (21 horas)

Este curso prepara a los participantes para proporcionar intervención usando el marco de referencia de Integración Sensorial.  Se discuten en profundidad estrategias para el plan de intervención y el razonamiento clínico basado en los principios de integración sensorial.  Se explora un resumen de métodos en la intervención de integración sensorial en un rango de la población en una variedad de escenarios.

Temas especiales en IS (28 horas)

Después del término de los Cursos CE 1, 2 y 3, los participantes tienen la oportunidad de elegir desde una variedad de temas especiales, 2 cursos que más se apliquen apropiadamente a su propia práctica clínica.  Estos cursos avanzados cubren un rango de temas especiales de la aplicación de los principios de IS en contextos.  Los temas especiales incluyen:

  • IS en escenarios basados en el colegio (14 horas).
  • IS e intervención temprana (14 horas).
  • IS para niños con autismo (14 horas).
  • Desafíos sensoriales en alimentar y comer (14 horas).

 


Cursos de Certificación hasta el 2016

Cursos Horas Acreditación Req. para Certificación Destinatarios
1 PERSPECTIVAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL 30 ISCHILE
WPS
Profesionales de la Salud y Educación, Padres
2 TEORÍA Y TRATAMIENTO EN INTEGRACIÓN SENSORIAL 30 ISCHILE
WPS
Terapeutas Ocupacionales y Kinesiólogos con Grado Académico de Licenciatura, Requisito Curso 1
3 EVALUACIÓN Y RAZONAMIENTO CLÍNICO 30 ISCHILE Terapeutas Ocupacionales y Kinesiólogos con Grado Académico de Licenciatura, Requisito Curso 1 y 2
4 PRÁCTICO EN INTEGRACIÓN SENSORIAL 30 ISCHILE Terapeutas Ocupacionales y Kinesiólogos con Grado Académico de Licenciatura, Requisito Curso 1, 2 y 3 más exeriencia clínica